II 27

Mientras el fraile espera tu respuesta, empuñas rápidamente tu arma y te lanzas al ataque. El fraile no podrá lanzarte un contraataque en este turno, ya que le has pillado por sorpresa. Tras el primer turno, agarra firmemente su cuchillo y te planta cara sin ningún miedo.

Resuelve el combate, pero si no has roto la maldición, pasa antes al 16.

En caso de que le venzas, cuando vuelvas a la referencia 46 ya no habrá nadie (sólo el cadáver del fraile), y podrás coger todos los pergaminos, tinta y pluma que quieras y que te quepan en la mochila. Cada conjunto de pergamino, tinta y pluma ocupa un espacio en la mochila.

Resuelve el combate.

FRAILE ILUMINADOR
Destreza 3
Resistencia 12

Si vences al fraile, cuando te dirijas al refectorio, resta 31 al número de sección en que te encuentres y pasa a la sección correspondiente. Si te has encontrado otra sección en la que se te indica que debes restar cierta cantidad cuando vayas al refectorio, añade esa cantidad a la que se te indica aquí. Por ejemplo, si ya se te ha dicho que restes 5, deberías restar 5 + 31 = 36 al número de sección cuando vayas al refectorio.

Cuando termines, baja las escaleras pasando al 37.