II 98

Has encontrado un martirologio que habla de San Zoilo. En las ilustraciones que vienen en el libro se representa a San Zoilo como un adolescente portando la palma del martirio.

El libro se acompaña de algunas oraciones que sirven para invocar la ayuda de este santo. De ahora en adelante, San Zoilo te puede ayudar en cualquier momento durante el transcurso de una aventura (incluida esta) cerrando tus heridas, pero sólo una vez por aventura. Para ello debes tener éxito en una tirada de Cultura y tener al menos 5 puntos de Racionalidad. Si tienes éxito, recuperas de 1 a 5 puntos de Rasgos (tira un dado y divide el resultado por la mitad, redondeando hacia arriba). Ten en cuenta, sin embargo, que el santo cura heridas, pero no recupera puntos de Rasgos debido al hambre, el frío, el calor, la asfixia, etc.

Haz una prueba de Percepción. Si la pasas, habrás memorizado correctamente las oraciones y no necesitas llevarte el libro; de lo contrario, deberás llevarlo contigo hasta que consigas memorizar las oraciones. Al principio de cada aventura tienes una oportunidad de memorizarlas. Si desechas el libro sin haberlas memorizado, no podrás volver a contar con la ayuda de este santo.

Pasa al 108.