II 11

Un majestuoso templo de grandes proporciones. Sus muros aún guardan herencia mozárabe y románica. El pórtico está sostenido por pétreas columnas, precede a la entrada del templo y protege la portada que adorna la fachada principal. Una puerta y unos peldaños comunican esta zona con el claustro. La fachada está decorada con gran variedad de relieves de gran belleza, que enmarcan la puerta de la iglesia. Sobre la piedra se despliegan numerosas escenas históricas y alegóricas inspiradas en los libros sagrados: el Génesis, el Éxodo, los Hechos de los Apóstoles, el Apocalipsis… Las imágenes de San Pedro y San Pablo, erguidas a ambos lados del portal, custodian la entrada, presidida por un bajorrelieve que representa al Pantocrátor, el Señor Omnipotente.

Las puertas del templo se encuentran cerradas en este momento. Si dispones de ganzúas, puedes intentar abrirlas con una prueba de Destreza -4. Sólo puedes hacer dos intentos, y si sacas un 0, la ganzúa se atrancará en la cerradura y la perderás (bórrala de tu equipo si esto sucede).

Si fallas, no tienes ganzúas o simplemente prefieres no abrir la puerta, consulta el plano.
Si consigues abrir la puerta o tienes la llave adecuada (o si ya has entrado antes por esta puerta), pasa al 102.