II 10


Te libras del último fraile con un golpe certero y este se desploma sin vida sobre el suelo. Tomas asiento durante unos instantes para descansar después de esta pelea, observando los cadáveres ensangrentados de los frailes. Cerca del cuerpo de fray Tomás hay una llave que debe ser la del portón de entrada a la abadía. La coges y sales del refectorio, dispuesto a salir de este lugar de una vez por todas, y esperando que ahora fray Antonio pueda descansar en paz.

Metes la llave en la cerradura y abres el portón. Entonces, el corazón te da un vuelco: ¡había una persona esperándote detras de la puerta!

Es un hombre de cabello rubio, con un hábito negro como los frailes de la abadía, pero sin tonsura. Sus manos y su rostro están surcados por multitud de llagas. Es un leproso.

– Te crees muy listo, ¿verdad? –te dice, con una media sonrisa arrogante–. ¿Quién eres tú para oponerte a la voluntad de Guland? Yo te enseñaré a no meterte en los asuntos de mi Maestro.

¿Quién es este tipo? Encuentras pronta respuesta cuando recuerdas lo que te contó fray Antonio y lo que leíste en el libro Magice et Daemonii. Este debe ser fray José, el hombre que trajo la desgracia a la abadía y engañó al abad para que envenenara a los aldeanos. Y su condición de leproso lo identifica como un agote, un miembro de la raza maldita que adora al demonio Guland.

Haz una prueba de Racionalidad; si fallas, pierdes 2 puntos de Racionalidad y ganas 2 puntos de Irracionalidad.

El agote comienza a pronunciar unas extrañas palabras a la vez que describe ciertos movimientos con las manos. ¡Está tratando de hechizarte! Sacas el arma, pero es demasiado tarde.
Tira dos dados. Si sacas 7 o menos, el agote consigue lanzar con éxito su hechizo. Si lo hace, puedes resistirte a su efecto si tienes éxito en una prueba de Racionalidad.

Apunta sus características:

AGOTE
Destreza 4
Resistencia 20
Concentración 17

Si el agote te lanza el hechizo y fallas la prueba de Racionalidad, pasa al 23.
Si tienes éxito en tu tirada, o si el agote falla al lanzar el hechizo, pasa al 47.