II 42

Rápidamente, y sin previo aviso, empuñas tu arma y te lanzas hacia fray Arturo para caer sobre él. Sorprendido, apenas tiene tiempo de actuar; debido a la sorpresa del ataque, no podrá contraatacar en el primer turno. Después, fray Arturo agarra una lanceta de la mesa y se defiende con ella.

Resuelve el combate, pero si no has roto la maldición, pasa antes al 16.

En caso de que le venzas, cuando vuelvas a la referencia 61 ya no habrá nadie (sólo el cadáver de fray Arturo), y podrás coger cualquiera de los objetos que se describen en ella, excepto los matraces y las redomas, que en el fragor de la pelea han caído al suelo derramando todo su líquido. Hay cinco ejemplares de cada objeto, y todos ocupan un espacio en la mochila (recuerda, sin embargo, que las lancetas se cuentan como si fueran un cuchillo).

FRAY ARTURO (HERBOLARIO)
Destreza: 4
Resistencia: 14

Si vences al fraile, cuando te dirijas al refectorio, resta 31 al número de sección en que te encuentres y pasa a la sección correspondiente. Si has estado en otra sección en la que se te haya indicado que debes restar cierta cantidad cuando vayas al refectorio, añade esa cantidad a la que se te indica aquí. Por ejemplo, si ya se te ha dicho que restes 5, deberías restar 5 + 31 = 36 al número de sección cuando vayas al refectorio.

Si vences, consulta el plano y elige otra localización.