II 48

El edificio tiene una apariencia algo diferente a los demás. Parece bastante sólido, está construido en piedra y es algo más grande que los demás que están construidos con el mismo material. Tiene dos plantas, y está rodeado de tierra, como si un jardín hubiera rodeado la casa en otro tiempo. La puerta está cerrada. Llamas pero nadie abre, lo que significa que está deshabitado.

Si quieres, puedes intentar abrir la puerta, en caso de que tengas unas ganzúas, o trepar hasta el segundo piso, donde hay unas ventanas por donde te puedes meter (si ya has entrado antes no es necesario hacer nada de esto, ya que la puerta está abierta).

Si tienes las ganzúas, puedes intentar forzar la cerradura tres veces, haciendo pruebas de Destreza. Si sacas un 0 en la tirada, tus ganzúas se partirán y quedaran dentro de la cerradura, haciendo imposible abrir la puerta; si esto ocurre, además deberás borrar de tu equipo las ganzúas.

Si prefieres trepar hasta la segunda planta, podrás hacerlo teniendo éxito en una prueba de Destreza, pero si fallas caerás y recibirás tantos puntos de daño como indique la tirada de un dado, y si sacas un 0 te abrirás la cabeza al caer y morirás.

Si tienes una cuerda y un garfio, puedes usarlos para enganchar la cuerda en la ventana y trepar más fácilmente. En este caso, haz una prueba de Destreza +3.

Si has conseguido entrar usando unas ganzúas, pasa al 30.
Si has entrado trepando hasta la segunda planta, pasa al 60.
Si no quieres hacer nada de esto, puedes irte y visitar otro lugar (consulta el plano).