II 83

El libro que has escogido es un martirologio de Santa Orosia. Según cuenta este libro, Santa Orosia era una princesa bohemia que viajó a Castilla para casarse con un príncipe visigodo. Sorprendida por la invasión árabe, se refugió en una cueva, donde sin embargo fue descubierta. Al negarse a abjurar de su fe, fue degollada en el acto, el 14 de Junio del año 715. En el libro vienen algunas ilustraciones que la representan con manto real y cetro, luciendo la palma del martirio.

El libro se acompaña de algunas oraciones que sirven para invocar la ayuda de esta santa. De ahora en adelante, Santa Orosia te puede ayudar en cualquier momento durante el transcurso de una aventura (incluida esta), liberándote en el acto de la influencia de hechizos perniciosos, pero sólo una vez por aventura. En caso de que el hechizo sea mortal, debes actuar como si el brujo que te lo ha lanzado hubiera fallado, o como si te hubieras resistido a él. Para ello debes tener éxito en una prueba de Cultura y tener al menos 5 puntos de Racionalidad.

Haz una prueba de Percepción. Si la pasas, habrás memorizado correctamente las oraciones y no necesitas llevarte el libro; de lo contrario, deberás llevarlo contigo hasta que consigas memorizar las oraciones. Al principio de cada aventura tienes una oportunidad de memorizarlas. Si desechas el libro sin haberlas memorizado, no podrás volver a contar con la ayuda de esta santa.

Pasa al 108.