II 71

El libro es un martirologio de Santa Bárbara. Cuenta que esta mujer era hija de Dióscoro de Nicomedia, que enfurecido por su conversión al cristianismo la sometió a innumerables suplicios para hacerle abjurar de su fe. Como no lo conseguía, al final él mismo le cortó la cabeza con su espada, e inmediatamente después, cayó un rayo y lo carbonizó. Por eso, a Santa Bárbara se le conoce como la “santa del rayo”, y protege a sus devotos del rayo y del fuego.

El libro se acompaña de algunas oraciones que sirven para invocarla. De ahora en adelante, Santa Bárbara te puede ayudar en cualquier momento durante el transcurso de una aventura (incluida esta), protegiéndote de los rayos y del fuego, pero sólo una vez por aventura. Para ello debes tener éxito en una prueba de Cultura y tener al menos 5 puntos de Racionalidad. Si tienes éxito, no serás herido por el fuego ni por los rayos, por lo que no perderás puntos de Rasgos ni morirás si estos te afectan (eso sí, hay que rezar a Santa Bárbara antes de sufrir las quemaduras).

Haz una prueba de Percepción. Si la pasas habrás memorizado correctamente las oraciones y no necesitas llevarte el libro; de lo contrario, deberás llevarlo contigo hasta que consigas memorizar las oraciones. Al principio de cada aventura tienes una oportunidad de memorizarlas. Si abandonas el libro sin haberlas memorizado, no podrás volver a contar con la ayuda de esta santa. Pasa al 108.