I 25

Recuerdas lo que dijo el alguacil acerca de los judíos y le preguntas al mimbrero acerca del encierro de la judería. Se muestra algo reacio a hablar de ese tema, pero entonces Mateo comienza a hablar en hebreo con él. Ambos inician una conversación que dura unos cinco minutos, tras lo cual Mateo se despide de él y le da las gracias.

Mateo te dice que la puerta de la judería está cerrada desde hace unos días, ya que se acerca la Semana Santa y en este tiempo los clérigos y sacerdotes arremeten contra los judíos en sus sermones, alimentando el odio de sus feligreses hacia ellos como los asesinos de Cristo. En una ocasión los vecinos del pueblo saquearon la judería por estas fechas, y los judíos han tomado medidas para evitar un nuevo saqueo cerrando sus puertas a cal y canto.

Mateo también te dice que le ha hablado al mimbrero de Alis, y este le ha sugerido que pida ayuda al rabino de la judería. Los judíos tienen una contraseña para entrar en la judería: "Aní Maamín", que significa yo creo. Podrás decir la contraseña a cualquiera que guarde las puertas de la judería restando 77 al número de sección donde te encuentres y dirigiéndote al mero de sección que resulte de esa resta.

Pasa al 60.