I 14

Entras vacilante al interior del cementerio en compañía de Mateo.

¿Has comido hoy? Si no has comido, ahora debes restarte 1 punto de Destreza, pues estás hambriento.

Es curioso, pero en este cementerio no hay nada que se le parezca a una cruz. En su lugar, hay otros símbolos en las lápidas, como estrellas de David y menorah (candelabros de siete brazos). Para los judíos, las cruces no son ningún símbolo religioso, sino herético. El cementerio no es muy grande. Enseguida adviertes una presencia tras un grupo de lápidas. Tras una de ellas sobresale un brazo que yace cerca de una espada de hoja curva. Miras a su lado y contemplas los cuerpos de dos hombres de piel morena, muertos en el suelo. Cerca de ellos, aunque más cerca de vosotros, hay otro pequeño cuerpo de largos cabellos tendido boca abajo. Mateo lo observa con gran estupor y reconoce en él a Alis. Acto seguido las lágrimas acuden a sus ojos, lágrimas de tristeza e ira, al comprobar que la maldición del brujo del que salvó a Alis se ha completado.

Entonces, en otro extremo del cementerio alcanzas a ver varias figuras que se mueven torpemente. Descubres con horror que se trata de cuerpos putrefactos y en descomposición que han recobrado la vida. Tras ellos se encuentra un judío de mediana edad, vestido con una túnica negra. No tiene más remedio que ser Yehudá ben-Jacob. Yehudá ríe, observando los cuerpos de sus enemigos, ahora muertos.

Entonces, sin pensárselo dos veces, Mateo saca un cuchillo y se lanza hacia Yehudá, consumido por la rabia, pero los muertos le cierran el paso. Tú y Mateo debéis eliminar a los muertos vivientes antes de enfrentaros a Yehudá.

Si tienes una ballesta, puedes efectuar un ataque antes de entrar cuerpo a cuerpo: haz una tirada de Destreza contra uno de los muertos vivientes. Si tienes éxito, el muerto recibe un daño igual al doble de lo que marque el dado.

Si estuviste en el convento de Sta. Clara y Sto. Domingo y donaste 10 maravedíes o más a los monjes, pasa al 54 antes de comenzar el combate y vuelve después a esta misma sección.

Los Muertos Vivientes no pierden puntos de Destreza cuando son golpeados.

PRIMER MUERTO VIVIENTE
Destreza 4
Resistencia 20

SEGUNDO MUERTO VIVIENTE
Destreza 5
Resistencia 20

TERCER MUERTO VIVIENTE
Destreza 4
Resistencia 20

Recuerda que Mateo lucha a tu lado:

MATEO EL JUGLAR
Destreza 5
Resistencia 10
Protecciones: Peto de cuero (1)

Mientras Mateo esté vivo, uno de los muertos vivientes le atacará a él y los otros dos lanzan sus ataques contra ti.

Cuando hayáis matado a uno de los muertos vivientes, pasa al 109.